Las palmas del Domingo de Ramos viajan ya hacia sus destinos. Un total de 21 piezas elaboradas por las familias ilicitanas Serrano Valero y Carbonell Galiano partieron el pasado miércoles de Elche con el objetivo de obsequiar en esta festividad a diferentes autoridades entre las que figuran los miembros de la Casa Real y el papa Benedicto XVI.
Con un diseño personalizado y original, las palmas del Domingo de Ramos partieron de Elche para llegar a manos de sus destinatarios. Miembros de la Casa Real Española, representantes de la Iglesia y de la vida política nacional a quienes Elche ha querido obsequiar un año más con un regalo vinculado a su historia como es la palma blanca.
En esta ocasión han sido un total de 21 las creaciones elaboradas por las familias ilicitanas Serrano Valero y Carbonell Galiano. Un trabajo "laborioso pero gratificante", advertían que cada año se convierte en un reto de superación. Arropadas por sus creadores y por diversos cargos municipales, entre ellos, el alcalde de la ciudad, Alejandro Soler, las palmas se sometieron ayer a un cuidado embalaje para poner rumbo a Roma y a Madrid.
El Papa Benedicto XVI, la Reina Sofia, la Princesa Letizia y las infantas Leonor y Sofía; el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, cargos de la Diputación o el alcalde de Jaca, ciudad hermanada con Elche, integraban la lista de destinatarios.